29 - 3 - 2024
Colegiaci贸n
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomaci贸n
 

NOTICIAS



Categor铆a:  

Grupo de Trabajo sobre Econom铆a y Transformaci贸n Digital del CGE

Miercoles, 17 de Junio de 2020

 

Invitación al nuevo Grupo de Trabajo sobre Economía y Transformación Digital del Consejo General de Economistas

 

El Consejo General de Economistas tiene la firme voluntad de crear un registro de expertos dedicado de forma exclusiva a la Economía y Transformación Digital, unas áreas de trabajo que precisan un refuerzo inaplazable en nuestra organización y que además constituyen una demanda social y profesional de primer nivel, tal y como ha puesto de manifiesto la actual crisis sanitaria. 

 

El citado registro tendrá, entre otras funciones, las siguientes: analizar y generar posicionamientos profesionales sobre economía y transformación digital; generar propuestas formativas y de aprendizaje que proporcionen valor a los profesionales economistas; y,  repensar el papel de la profesión de economista en el contexto de la sociedad digital. Su concepción y formas de funcionamiento pretenden reflejar la agilidad y el dinamismo de la cultura y la economía digital, caracterizadas por el trabajo en red, colaborativo y abierto. Para ello se ha trazado una hoja de ruta que conduzca en el plazo de unos meses a su creación, previa identificación de aquellos colegiados y colegiadas interesadas en estas temáticas, tanto en lo que respecta a la transformación de sus propios despachos, como a la atención a las nuevas realidades económicas.

 

De este modo, como un primer paso, se anuncia la creación de un Grupo de Trabajo sobre Economía y Transformación Digital, cuya función será:

·         Identificar economistas interesados en economía y transformación digital, así como recoger sus necesidades.

·         Generar una red de personas y organizaciones que contribuyan al desarrollo y fortalecimiento del registro.

·         Desarrollar una agenda de trabajo para el futuro registro.

 

De este modo se hace un llamamiento para que todas aquellas personas colegiadas interesadas en la temática puedan facilitar sus datos en este formulario para formar parte de este ilusionante proceso que culminará con un Registro del máximo interés para el futuro de la profesión. Se trata de un área que, además, será fundamental para la atracción del nuevo talento que recién egresa de nuestras Universidades.