4 - 6 - 2020
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

NOTICIAS



Categoría:  

Seguridad Social: Nuevo Servicio SEDE ELECTRÓNICA

Devolución de Ingresos Indebidos

Jueves, 31 de Enero de 2013

 

A continuación les informamos de los 2 nuevos servicios en la Sede Electrónica para solicitar telemáticamente la devolución de ingresos indebidos.

 

A) A través de la Sede Electrónica:

 

ÁMBITO:

Trabajadores pertenecientes a los Regímenes Especiales de Autónomos, Agrario cuenta ajena, Mar cuenta propia, Empleados de Hogar (titulares del hogar familiar y trabajadores discontinuos), Convenios Especiales y los nuevos sistemas especiales de Empleados de Hogar y Agrario cuenta ajena Inactividad.  

 

DESCRIPCIÓN:

A través de este servicio pueden solicitar la devolución de ingresos indebidos correspondientes al Régimen al que se hallen adscritos.

Asimismo pueden consultar el estado del expediente al que haya dado origen su solicitud de devolución de ingresos tanto si ésta se ha efectuado a través de este medio como si ha sido presentada ante una  Administración de la Seguridad Social:

 

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/ServiciosenLinea/Ciudadanos/index.htm?ssUserText=231531

 

B) A través del Registro Electrónico:

 

ÁMBITO:

Devolución de Ingresos Indebidos Régimen General y Asimilados

 

DESCRIPCIÓN:

La devolución de ingresos indebidos, se trata de llevar a cabo la devolución total o parcial al sujeto obligado de las cuotas ingresadas por error en términos y supuestos fijados reglamentariamente, en Régimen General y Asimilados, realizando control automático sobre la misma. El derecho al reintegro caduca a los 4 años a contar desde el día siguiente al ingreso de las cuotas.

 

https://sede.seg-social.gob.es/Sede_1/OficinadeRegistro/oficinaderegistro/index.htm?ssUserText=231645