4 - 6 - 2020
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

NOTICIAS



Categoría:  

Seguro de Responsabilidad Civil (Administrador Concursal)

Viernes, 07 de Septiembre de 2012

 

Ante la gran demanda por parte de numerosos colegiados de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir única y exclusivamente la actividad de Administrador Concursal, de acuerdo con la Ley 38/2011 de 10 de octubre, de reforma de la Ley 22/2003 de 9 de julio y el Proyecto de Real Decreto por el que se regula el seguro de Responsabilidad Civil de los Administradores Concursales, el Consejo Superior de Titulados Mercantiles ha conseguido, a través del corredor Howden Iberia, tres opciones para asegurar esta actividad de administrador concursal (dos que ya existían con anterioridad y una nueva).

 

Las tres opciones cumplen con la legislación vigente anteriormente indicada y son las siguientes:

  • Titulado Mercantil Persona Física que ya tenga póliza de Asesoría y/o Auditoría, y contrate la cobertura de administración concursal como ampliación de asesoría o de auditoría.
  • Persona Jurídica inscrita en el REGA y/o el REGAF, que ya tenga póliza de Asesoría y/o Auditoría y contrate la administración concursal como una ampliación de la póliza de asesoría o de auditoría.
  • NUEVA OPCIÓN: Titulado Mercantil Persona Física y/o Jurídica que deseen contratar sólo y exclusivamente la cobertura de Administración Concursal -las personas jurídicas obligatoriamente han de estar inscritas en el Registro de Expertos Contables Judiciales (REC-J)-.

En cuanto a los límites de suma asegurada que se contemplan en estas propuestas de seguro, son los fijados en el Proyecto de Real Decreto existente. Lógicamente si cuando se apruebe dicho RD, estos límites de suma asegurada se modificasen, las propuestas de seguro se adecuarían a los mismos.

 

Se adjuntas las condiciones del Seguro de Responsabilidad Civil para la Cobertura de Administración Concursal.

 

Para cualquier consulta, información o duda, debes dirigirte a:

 

HOWDEN IBERIA S.A.

Personas de contacto: D. Juan Ramón Torres

D. Enrique Núñez

Dña. Rosa Camacho

Teléfono: 91 429 96 99.

Fax: 91 369 21 82

E-mail: enunez@howdeniberia.com

rcamacho@howdeniberia.com

 

Os recordamos que para tramitar el alta de personas jurídicas en éste nuevo seguro, éstas habrán de estar previamente inscritas en el Registro de Expertos Contables-Judiciales. Para la inscripción de sociedades en el REC-J, han de ponerse en contacto con el Consejo Superior (Sonia Marín. Teléfono: 91 308 09 66).