28 - 3 - 2024
Colegiaci贸n
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomaci贸n
 

NOTICIAS



Categor铆a:  

FESTIVIDAD DE SAN VICENTE FERRER, EN LA FACULTAD DE CIENCIAS ECON脫MICAS

Entrega de premios extraordinarios fin de carrera 2015-2016

Martes, 2 de Mayo de 2017

 

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria celebró el pasado viernes, 28 de abril, en la sala Guillermo Gómez Laá, su fiesta patronal, San Vicente Ferrer, con una ceremonia académica.

 

Al acto asistieron Marta Pascual Sáez, vicerrectora de Coordinación de Acciones Estratégicas de la Universidad de Cantabria, Pablo Coto Millán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Cantabria, Fernando García Andrés, decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Ignacio San Juan Minchero, presidente del Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria (Colegio de Empresistas), Juan Manuel Rodríguez Poo, director del Departamento de Economía de la Universidad de Cantabria y Javier Montoya del Corte, director del Departamento de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Cantabria.

 

El acto académico comenzó  con el saludo y bienvenida de la vicerrectora, dando continuidad con las palabras del decano, quien destacó en su intervención el agradecimiento al equipo rectoral de la Universidad de Cantabria, al Colegio de Economistas y al Colegio de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, por su apoyo.

 

A continuación, impartió Alfonso Novales, catedrático de Fundamentos del Análisis Económico, la conferencia sobre “La lucha contra la pobreza como objetivo de la política económica”.

 

Entrega de Premios

 

El acto continuó con la entrega de diplomas a los alumnos que han obtenido los Premios Extraordinarios Fin de Carrera 2015-2016.

 

El decano de la Facultad y la vicerrectora entregaron los Premios Extraordinarios de Grado en Economía (GE) y de Grado en Administración y Dirección de Empresas (GADE), que han recayeron en Ana Escalante Taborga y Cristina Iturriaga Danillo, respectivamente.

 

A continuación, se hizo la entrega de los premios que concedió el Colegio de Economistas, el Colegio de Titulados Mercantiles y la Facultad a los mejores trabajos económico-empresariales de Grado y Máster. En esta ocasión, el decano del Colegio de Economistas de Cantabria, Fernando García Andrés, entregó los premios al primer premio de Grado para Ana Escalante Taborga, por su trabajo 'Gestión de carteras: diversificación internacional y performance fuera de muestra'; así como el primer premio de Máster, para Alberto Escagedo Alonso y Álvaro Gómez Herranz, por su investigación 'Análisis contable del sector del automóvil'.

 

Asimismo, el presidente del Colegio Oficial de Titulados Mercantiles y Empresariales de Cantabria, Ignacio San Juan Minchero, otorgó el primer premio a la mejor tesis  doctoral a Emilio Placer Maruri, por el análisis titulado 'Vigilancia tecnológica y procesos de gestión de la información como factores clave para la innovación en Pymes'.

 

Por último, el segundo premio de Grado fue recaído en Ramón Sota Muñoz, por su publicación 'Análisis y predicción de series temporales múltiples: una aplicación a las pruebas de resistencia bancaria'. Y el segundo premio categoría Máster fue para Javier Alejandro Cuartas Micieces, por su estudio 'Criptodivisas y pagos online'.

 

Clausura el acto Marta Pascual Sáez.

 

Galeria imagenes

Volver a la p谩gina anterior