16 - 12 - 2017
Colegiación
Bolsa de Empleo para Colegiados
Fomación
 

NOTICIAS



Categoría:  

Ganadores premios periodísticos economía 2010

Miercoles, 08 de Diciembre de 2010

Los premiados y las autoridades
 

Premio al mejor artículo de opinión sobre economía

 

 

 

"La actual especulación sobre la alimentación mundial" por Juan Hernández Vigueras

 

Juan Hernández Vigueras. Doctor en Derecho y ex directivo empresarial, se ha especializado desde hace años en el análisis crítico de la desregulación financiera. Pertenece al Comité de Apoyo de Attac-España y a la red mundial de organizaciones y expertos Tax Justice Network/Red por la Justicia Fiscal.

 

Colabora en el diario Público, en la revista mensual Temas para el debate y en diferentes publicaciones digitales. Es autor de varios libros, entre otros, Los paraísos fiscales. Cómo los centros offshore socavan las democracias. (Akal, 2005); La Europa opaca de las finanzas. Y sus paraísos fiscales offshore. (Icaria, 2008) y Al rescate de los paraísos fiscales. La cortina de humo del G- 20. (Icaria, 2009).

 

 

 

Premio al mejor artículo sobre la economía de Cantabria

 

 

 

"Adiós Cantabria, adiós" por José Ramón Esquiaga

 

José Ramón Esquiaga (Santander, 1968) es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Comenzó su carrera profesional en 1993, en la sección de economía del diario Alerta, de la que llegaría a ser máximo responsable.

 

Se incorporó a la redacción de Cantabria Negocios en 1999, coincidiendo con la llegada a los quioscos de la revista, en la que trabaja desde entonces y de la que es redactor jefe desde el año 2000.

 

 

 

Premio  al mejor artículo técnico de contenido mercantil

 

 

"Tributación indirecta aplicable al ejercicio anticipado de la opción de compra en el leasing inmobiliario" por José Manuel Ortiz de Juan

 

José Manuel Ortiz de Juan Abogado asociado de Cuatrecasas Gonçalves pereira, desde hace 14 años. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1992), Master en Asesoría Fiscal de Empresas por el Instituto de Empresa (1996) y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

 

Es experto en la planificación fiscal y patrimonial de inversiones y el asesoramiento a redes de banca personal y privada de bancos, cajas de ahorro y demás entidades financieras. Tiene experiencia en el diseño e implementación de esquemas retributivos de alta dirección con eficiencia fiscal, así como en el diseño y ejecución de planes de retribución flexible para empleados de empresas con optimización fiscal.